Lolo Blanco

lunes, 15 de febrero de 2016

Hasta la próxima, Prendimiento...

Como retumba tu esencia,
Que resuena más allá del eco…
Hoy, me planto a escribirte,
Y como payo nací, lo siento,
No puedo cantarte bulerías,
Ni sentirte como flamenco,
No te tengo en mis mañanas,
Ni tampoco en mis recuerdos,
Yo no nací en Cantarería,
Ni en la calle Carpinteros…
¡Si supiera cantar fandangos,
Pa ti sería el primero!
Y por ti, hasta me partiría,
La camisita que tengo,
Y me vestiría de lunares,
Y me pondría un pañuelo…
Pero como no soy así,
Como no tengo ná de eso,
Como no puedo ser gitano,
Ni tan siquiera lo pretendo,
Me conformo con escribirte,
Estas letrillas en un verso,
Pa dejar aquí constancia,
De tu donaire y portento,
Y cuando salgas a Santiago,
Cuando Dios torne aire y fuego,
Ten presente a los de fuera,
Los que en Santiago no nacieron,
Que eres de Dios, su hijo,
De su hijo, el ‘Parenuestro’…
De tu barrio, el emperador,
De los gitanos, el más flamenco,
De la guitarra, el compás,
De Santiago, el epicentro,
De este Jerez, su bandera,
Y de la mañana, primer viento,
¡Suspiro anquilosado de siglos!
¡Persona encarnada del verbo!
Qué fácil es escribirte,
Que difícil tu pensamiento,
Que “amaniatao” te llevan,
Por el camino del lecho,
Acuérdate siempre de mi,
Hasta la próxima, Prendimiento…


Pa mis compares Alejandro, Juan y José

No hay comentarios:

Publicar un comentario